viernes, 2 de diciembre de 2011

Instalado CLPP en Naguanagua para analizar solicitudes presupuestarias 2012


Con la juramentación de tres nuevos miembros fue instalado este viernes el Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua, acto que se llevó a cabo en el salón de reuniones del despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y fue presidido por el mismo burgomaestre.

Al acto también asistieron los miembros natos del CLPP, concejales Edgar Ríos, José Rafael Gil, Rosaura Márquez, Orlando Acosta, Elizabeth García, Ramón Bastardo, José Briceño y Wagner Méndez.

Edgar González, edil; Hiromedes Bello, vocero municipal del Consejo Federal de Gobierno y Daniel Gelvis, presidente de la Junta Parroquial Comunal de Naguanagua, fueron presentados como nuevos integrantes del órgano encargado de la planificación integral del municipio.

Durante la plenaria fueron electos, por unanimidad, los consejeros Daniel Gelvis y Thais Aguilar, como vicepresidente y secretaria del CLPP respectivamente.

Vanguardia legislativa

En medio de la jornada, el edil, Orlando Acosta resaltó que el alcalde Feo La Cruz, en su momento, promovió la reforma a la Ordenanza del CLPP presentada por el Concejo Municipal de la jurisdicción, que a la postre se convirtió en el primer instrumento de este tipo aprobado en Carabobo. Además, destacó que en este municipio funciona la primera Junta Parroquial Comunal electa por el Poder Popular en la región.

“Naguanagua siempre ha sido vanguardia en materia legislativa”, agregó Acosta mientras argumentaba su apoyo a la elección de Daniel Gelvis como vicepresidente del CLPP de la entidad.

Por su parte, José Rafael Gil saludó la designación de Gelvis como vicepresidente del organismo, propuesta presentada por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, y acotó que a éste ya le fueron presentadas las propuestas de ochenta Consejos Comunales, las cuales a partir de la próxima semana, comenzarán a ser analizadas conjuntamente con representantes de la Alcaldía de Naguanagua.

El presidente del Concejo Municipal en la jurisdicción, Edgar Ríos, en principio celebró la instalación del CLPP en el municipio y adelantó que en los días subsiguientes el consejo se reunirá nuevamente, a fin de certificar el plan de inversión para el ejercicio fiscal 2012.

“Hemos celebrado reuniones con el poder popular y las organizaciones vecinales, quienes han hecho sus solicitudes. El plan ya está casi preparado. En los próximos días tendremos reuniones para afinar detalles”, apuntó Ríos.

Finalmente, Daniel Gelvis, explicó que en principio el objetivo es  intentar que las obras solicitadas por las comunidades en las asambleas de ciudadanos, sean incluidas en el presupuesto municipal del 2012.

Explicó que desde hoy (ayer) se declararon en sesión permanente para elaborar, junto con el alcalde, quien figura como presidente del CLPP, el presupuesto del año 2012, documento que seguidamente será presentado ante la Cámara Municipal de la entidad, organismo que en definitiva es el encargado de aprobarlo.

“Desde el lunes próximo mantendremos reuniones para analizar las propuestas de las comunidades. Hasta el día 15, los concejales podrán discutirlo y hacer las observaciones que consideren pertinentes para su posterior aprobación”, concluyó.

Fuente: ValenciaInforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan