sábado, 11 de mayo de 2013

Consejo comunal las Quintas II de Naguanagua realizó rendición de cuentas


Proyecto de aguas servidas y agua potable financiados por el C.F.G.


Participantes Asamblea de Rendición de Cuentas
El Sábado 11 de mayo del corriente año. En la comunidad de las Quintas de Naguanagua, específicamente en el ámbito geográfico del consejo comunal las Quintas II, se desarrolló la asamblea de voceros de las organizaciones de bases del poder popular del municipio Naguanagua, para la rendición de cuentas del proyecto de Mejoras del sistema de recolección de aguas servidas y construcción de red de distribución de agua potable la II etapa de las Quintas. Ejecutado por el Consejo Comunal en la modalidad de Autogestión Comunal

El Ing. Victor Barrios, Vocero del Consejo comunal ante el CFG y responsable de la obra, explicó la travesía que le correspondió vivir a los voceros del consejo comunal para la ejecución de dicho proyecto. Un requerimiento de la comunidad que tenia mas de veinte años en la espera de una solución por parte de la alcaldía de Naguanagua, la gobernación del estado Carabobo y demás instancias competentes, respuesta que nunca llego a través de las instancias  antes mencionadas, puntualizó.

Barrios,  comentó que el proyecto fue elaborado por los técnicos de HIDROCENTRO, y presentado en las Asambleas del Municipio ante el CFG, quien lo financió a través del Fondo de Compensación interterritorial. Indicó que el ingeniero Francisco Hidalgo, residente de la comunidad asumió el rol de Ingeniero responsable de la obra.

Valla de la obra ejecutada
Explicó, que al inicio existieron algunos inconvenientes generados fundamentalmente, por la falta de compresión de algunos vecinos de la necesidad de ejecutar dicho proyecto, atizados por miembros de la Alcaldía de Naguanagua, lo cual fue solventado con diferentes asambleas y acuerdos entre los vecinos de dicho sector. Explicó igualmente que la alcaldía de Naguanagua paralizo la obra por lo menos en dos oportunidades, incluso habiéndoles cancelado a su solicitud Bs. 450,00 para poder iniciar la obra en cuestión. Barrios Igualmente comentó que en el proceso de ejecución de la obra fueron visitados por, HIDROCENTRO, Oficina Técnica Regional (Corpocentro),  La Red de Contraloría, El Vocero Municipal ante el CFG. Al igual que concejales de la localidad.

Zoraida Gil, Vocera del consejo comunal detallo el aspecto financiero, resaltando fundamentalmente que recibieron un total de 936.028,21 Bs. En dos desembolsos de 468.014,10 Bs. cada uno. Que ejecutaron el 100% de la obra con el 89% de los recursos por lo cual les generó un excedente de 99.862,oo Bs. El cual podrá servir para solventar otra problemática o potencialidad de la comunidad, previa aprobación de la Asamblea de ciudadanas y ciudadanos.

Barrios Finalizó agradeciendo primeramente a Dios, a los integrantes del CFG Naguanagua encabezado por Hiromedes Bello Vocero Municipal del CFG y Yulimar Salinas Richard Infante del Programa la Comuna en La Radio,  a los demas voceros del CFG de Naguanagua,  En especial a Haydee Robles y Jesús Moreno, a los concejales Rafael Gil y Edgar Ríos. ya que Fue decisiva su participación en la lucha. especialmente este ultimo que  ha acompañado el CCQ2 desde su inicio, a todos  aquellos que ayudaron de todas las formas posibles y finalmente Al comandante presidente eterno.

La Asamblea culmino con la participación del Vocero Municipal ante le CFG Hiromedes Bello quien además de agradecer la participación entusiasta de los presentes, felicitó al consejo comunal por los excelentes niveles de organización demostrados.

Otras Imágenes:















...........................
Prensa CFG Naguanagua: Información Suministrada por Voceros del Consejo Comunal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan