jueves, 21 de junio de 2012

CONSEJOS COMUNALES DE NAGUANAGUA PARTICIPAN EN JORNADAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PODER POPULAR EN SALA DE BATALLA SOCIAL TRES RAÍCES

(Prensa C.F.G Naguanagua) El miércoles 20 de junio se realizó en la Sala de Batalla Social las Tres Raíces, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula de Naguanagua, la Primera Jornada de Rendición de Cuentas de los Consejos Comunales de la localidad. Voceros y voceras de 49 Consejos Comunales, el vocero municipal ante el Consejo Federal de Gobierno Hiromedes Bello, la responsable del frente francisco de Miranda en el municipio Xiomara Ovalles, el miembro del buro político (psuv) municipal Richard Mendoza, representantes de fondemi, fundacomunal, salas de batalla social,  Militantes del P.S.U.V y habitantes de las diferentes comunidades de Naguanagua, se hicieron presentes en esta fiesta del poder popular.
En esta oportunidad correspondió a los consejos comunales de las comunidades de Capremco y Terrazas de Paramacay realizar las respectivas presentaciones, de memoria y cuenta de los proyectos ejecutados o en ejecución, los cuales fueron financiados por el fondo de compensación interterritorial (C.F.G.).
Xiomara Ovalles, coordinadora municipal del frente francisco Miranda del municipio Naguanagua celebró la actividad y realizo un llamado a al participación ciudadana en todas las actividades del poder popular.  
La vocera del consejo comunal Comunidad Capremco, Hilda Farfán delegada de su consejo comunal ante el consejo federal de gobierno abrió las exposiciones, explicó con detalle cada uno de los pormenores y experiencias vividas con la ejecución del proyecto de aguas servidas, haciendo especial énfasis, en las dificultades presentadas y el poco apoyo que tuvieron en la ejecución del proyecto por parte de la alcaldía de Naguanagua. Igualmente manifestó su alegría ya que pese a las adversidades, lograron desarrollar el 100% del proyecto planteado y así resolvieron una problemática sentida de la comunidad de Capremco, que incidía igualmente en comunidades aledañas.
Agradeció el apoyo prestado por el vocero municipal al C.F.G. y solicitó que su consejo comunal fuese tomado nuevamente en cuenta en el próximo Plan.
Rosbely Moreno, vocera del consejo comunal Terrazas de Paramacay, explicó que su consejo comunal se encuentra desarrollando actualmente el proyecto para la rehabilitación de las canchas deportivas de sus comunidad,  resaltó que el proyecto se encuentra en sus primeras faces y que están desarrollando las actividades de acuerdo a la metodología del consejo federal de gobierno, en el modelo de autogestión;  organizaron las brigadas de trabajo socialistas, y organizaron el comité de procura (con habitantes de la comunidad). Puntualizó.
Finalmente manifestó su complacencia con este tipo de eventos promovidos por los consejos comunales, ya que es una manera de llevar un control y seguimiento a todas las obras ejecutadas por las organizaciones de base del poder popular.
Hiromedes Bello, vocero municipal (C.F.G.) celebró la iniciativa de la red de contraloría social promovida por el consejo federal de gobierno, la mesa de contraloría y la mesa de  formación y propaganda de la Sala de Batalla Social Tres Raíces y Sala de Batalla Social de Trincheras.  Explicó que los documentos entregados en este acto por las voceras de Capremco y Terrazas de Paramacay, serán enviados a la Unidad Receptora Estadal (URE-CFG), lugar donde reposaran para futuras consultas, igualmente explicó que la Red de Contraloría Social, elaborará un informe, que presentará ante el ente financista,  sobre la base de la información recabada en ambos proyectos.
Finalizó haciendo un llamado a todos los consejos comunales a asistir a las asambleas del consejo federal de gobierno que se están desarrollando  en las diferentes comunidades de Naguanagua los días domingos, explicó la importancia de la presentación de las propuestas de proyectos, sobre la base de las necesidades de las comunidades, ya que el gobierno del presidente Chávez esta dando respuestas en el marco del C.F.G. de acuerdo al diagnostico realizado por los consejos comunales,  puntualizó  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan