sábado, 25 de mayo de 2013

Consejo Comunal La Luz de Naguanagua entrega Primera etapa de construcción de tanque de Almacenamiento de agua Potable

Momento de la Siembra del Tamarindo

El sábado 25 de mayo del corriente año, en la sede de la casa cultural de la comunidad de la Luz de Naguanagua, se llevo a cabo la Asamblea itinerante de los voceros de las Organizaciones de Base del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno del municipio, la ocasión fue propicia para informar a todos los asistentes, sobre las actividades realizadas por el equipo de apoyo de la vocería municipal del consejo federal de gobierno. 

Richard Infante, vocero del Consejo Comunal el Rocío y de la Red de Contraloría Social, explicó los resultados de las inspecciones realizadas la semana precedente junto a la inspección de la Oficina técnica Regional (OTR-CFG), en las comunidades de: Shaday del Norte (Proyecto de Construcción de red de aguas servidas), Colinas de Girardot II (Proyecto de pavimento de concreto), Colinas de Gonzales Plaza I (Construcción de tanque Australiano) y Los Magos II (Proyecto de gaviones y estabilización de taludes). Se presentaron las imágenes de dicho recorrido y las observaciones del mismo.

Omar Muñoz, Director municipal de la Escuelas Estadales, extendió la invitación para que los asistentes y demás miembros de las comunidades, presencien el taller sobre la articulación de los consejos comunales y la resolución 058 del ministerio de Educación, a realizarse el venidero 12 de junio del corriente año en las instalaciones de la sala de Batalla Social Tres Raíces, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula, antiguos galpones de Malariologia.  

Así mismo, los voceros del consejo comunal La Luz, invitaron a los asistentes a la asamblea a trasladarse al sector los Cerritos II (dentro del Ámbito del Consejo comunal) donde se está ejecutando el proyecto de Construcción de tanque de almacenamiento de agua potable.

Transcurrido unos quince minutos de caminata, los voceros de las Organizaciones de base, observaron el avance de la obra del Tanque de concreto para el almacenamiento de Agua Potable, el cual beneficiará a centenares de familias de esta importante comunidad del municipio Naguanagua, que han sido históricamente afectadas por la problemática de la escases del suministro de agua potable.

Ya en el sitio, la ocasión fue propicia para que los asistentes participaran en el marco del objetivo histórico Nro. 5 La preservación del Planeta y la salvación de la especie humana, en la siembra de una planta de Tamarindo, en las cercanías de la construcción del Tanque, esto con el fin de fomentar en los presentes, la importancia del cuido y preservación de la naturaleza. En la actividad participaron además de una treintena de voceros de las organizaciones de base del poder popular del municipio, El concejal Rafael Gil, El Vocero Municipal del CFG Hiromedes Bello y habitantes de la comunidad. 

Otras Imágenes de la Actividad:















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan