sábado, 30 de junio de 2012

Arboles a punto de caer causan zozobra

(foto referencial) El vocero de la Unidad Administrativa y Financiera del Consejo Comunal y comunidad Bella Vista (Puerta Negra), Javier Sierra, denuncia una situación de alto riesgo la cual han venido padeciendo hace ya, varios meses, debido a que 4 grandes arboles (Ceibo, jabillo, matapalo y caucho), tienen sus raíces expuestas en un 50% (debido a la erosión y socavación) estos se encuentran ubicados en la calle cuatro de simón bolívar sector alto, en terrenos del preescolar puerta negra, anexo de preescolar Bárbula 1 de la Escuela Nacional Bárbula, la cual cuenta con una matricula de 2 docentes de educación integral, un docente de espacio  familia y comunidad 1 vedel y 60 niños (as). Explica el dirigente vecinal que, la  coordinadora de educación inicial del estado Carabobo (zona educativa) Lic. Mónica Ruíz decidió, la reubicación del centro de Educación argumentando que “prevalece el alto interés a la protección de los niños, en su integridad física, mental y emocional”, por lo cual se hacia necesario las reubicación de este centro de educación. Dicho traslado se efectuó a unas instalaciones ubicadas por lo menos a mas de un kilometro de distancia del preescolar antes referido.
Explica sierra que esto trae importantes consecuencias, debido a que la gran mayoría de representantes son madres obreras solteras y de bajos recursos, muchas de las cuales no han podido enviar a sus hijos al nuevo recinto, con las consecuencias que ello trae para sus hijos.
Explica que se ha tramitando la permisología para a tala de los referidos arboles, que fue realizada una Inspección el 5 de mayo de 2012, por parte del ministerio del poder popular para el ambiente, y hasta la fecha de realizar esta nota, aun no ha entregado los permisos  correspondientes.
Puntualizó el vocero del consejo comunal, que persiste un peligro latente, ya que aun continúan por lo menos  doce familias adyacentes, que además del problema de  la institución educativa, también pudieran sufrir las consecuencias, en caso de que los arboles “cayeran” por encontrase debajo del área de caída de estos arboles, finalizó realizando un llamado a los entes competentes para que entreguen lo antes posible la permisologia correspondiente y así poder resolver lo antes posible esta importante problemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan